Los archivos de htaccess son archivos de texto sin formato ocultos que están en el servidor para ayudar a controlar cómo interactúan sus visitantes con su sitio web. El archivo htaccess también se utiliza para bloquear el tráfico específico de poder ver su sitio web. Si busca su archivo .htaccess verá que no hay nombre de archivo. La extensión es .htaccess que indica al servidor qué tipo de archivo es. En cPanel puedes ver si tienes un archivo .htaccess actual usando el administrador de archivos, pero debes asegurarte de haber seleccionado para ver archivos ocultos. Si no está familiarizado con el uso del administrador de archivos, lea nuestro artículo. Para ver los archivos ocultos en el administrador de archivos, seleccione el ícono "Administrador de archivos" en cPanel y asegúrese de que el cuadro esté marcado junto a "Mostrar archivos ocultos". A continuación, haga clic en "Aceptar" y podrá ver los archivos ocultos.
¿Qué se puede hacer con un archivo .htaccess?
Es posible que tenga un área privada de su sitio web que desea mantener protegido por contraseña. Esta protección de contraseña está configurada en el archivo .htaccess. La mayoría de las funciones del archivo htaccess, usted no tiene que preocuparse de como se van a escribir automáticamente a través de cPanel. Este es el caso de los directorios de protección de contraseñas. Mientras lo configura en cPanel, en realidad escribe una directiva en su archivo htaccess.
Otras funciones del archivo htaccess incluyen, prohibir hotlinks, reescribir URL, establecer páginas predeterminadas, crear redirecciones, reconfigurar configuraciones de cuenta y mucho más. Es muy importante darse cuenta de cómo el archivo htaccess puede afectar a toda su cuenta. Cambiar algo en el archivo htaccess puede alterar el funcionamiento de su sitio web, por lo que es muy importante ANTES de hacer cambios en su htaccess hacer una copia de seguridad de su archivo htaccess actual.
Solución de problemas de errores causados por el archivo .htaccess
Si usted está recibiendo errores en su sitio web, el archivo .htaccess a menudo puede ser el culpable.
Esto se puede probar fácilmente cambiando el nombre de su archivo htaccess actual. A menudo, durante la resolución de problemas simplemente se renombra el .htaccess a .htaccess.old y se vuelve a cargar el sitio web. Si el sitio carga, entonces se sabe que el problema reside en la configuración del archivo .htaccess. Si no soluciona el problema que estaba teniendo, cambie el nombre del htaccess eliminando el .old que se agregó al final. De esa manera, no afectará a su sitio web después de resolver el problema.