Obligar a un archivo a descargar en un navegador a través de htaccess

El archivo .htaccess es un archivo de texto oculto dentro de su cuenta de alojamiento que puede ser muy potente. Está diseñado para que usted pueda modificarlo para cambiar el comportamiento de su sitio web que normalmente tendría un mayor acceso más allá de su cuenta. Actúa como un enlace entre su dominio y el servidor y puede realizar muchas funciones.

Cuando diseña un sitio, puede ofrecer un enlace a un archivo para sus visitantes. Esto puede ser un documento, un archivo de audio o un archivo de vídeo. El navegador del visitante puede ser configurado para manejar el archivo de diferentes maneras. Puede abrir el archivo en el navegador, siempre que tenga el complemento adecuado, o puede ofrecer al visitante para descargar el archivo. Es posible que desee que el usuario siempre descargue el archivo en lugar de abrirlo en su navegador. De esta manera el usuario tiene su propia copia del archivo. Para ello requiere un pequeño código que se agregará a su archivo htaccess para ese dominio. A continuación se muestra el conjunto de instrucciones para ayudarle a hacer precisamente eso.

Cómo forzar un archivo para descargar en lugar de mostrar a través del archivo .htaccess en cPanel

1. Ingrese a su cPanel.

2. Haga clic en el icono del Administrador de archivos.

3. Asegúrese de que es capaz de ver archivos ocultos.

4. Ahora debería estar en la carpeta raíz del dominio que eligió. Busque el archivo .htaccess y haga clic derecho en él. Esto abre un menú. Busque y haga clic en la opción Editar. Si obtiene un cuadro emergente, simplemente busque y haga clic en el botón Editar en la esquina inferior derecha para continuar con el editor.

Paso 5. Ahora estás en el editor de texto. Coloque el siguiente código en su htaccess para que obligue al visitante a descargar ese tipo de archivo. Necesitará tener una línea de código para cada tipo de archivo. Por lo general, es mejor colocar este código en la parte superior del archivo.

En el ejemplo siguiente, daremos un ejemplo para dos tipos de archivos. La única diferencia entre las líneas de código será la extensión del archivo. En nuestro ejemplo, queremos que el visitante tenga que descargar videos con la extensión .mov y los documentos con la extensión .pdf.

AddType application/octet-stream .mov
AddType application/octet-stream .pdf

Paso 6. Asegúrese de pulsar el botón Guardar cambios en la esquina superior derecha para guardar su nueva configuración de htaccess.

Deja una respuesta